Acondicionar una instalación nueva o ya existente para la práctica del hockey línea.

Acondicionar una instalación nueva o ya existente para la práctica del hockey línea.

La Rioja es actualmente la única comunidad autónoma en la que no existe ni una sola instalación en la que se pueda jugar a hockey linea con unas condiciones mínimas.

Se solicita el acondicionamiento de una instalación nueva o ya existente, de forma que este deporte que tantos éxitos nos trae a nivel nacional (estamos a la cabeza de este deporte a nivel mundial), pueda practicarse también en nuestra comunidad autónoma.

Hay que decir también, que pese a este gran hándicap, hay un equipo de Logroño participando en la liga vasca de aficionados. Equipo que actualmente está clasificado para jugar la final de la copa de la liga vasca de aficionados, la cual se celebrará en el mes de junio.

Además, hay también jugadores de categorías base participando en las ligas de hockey linea de sus respectivas categorías.

Lo más lógico es que estos ciudadanos de Logroño, tuvieran la oportunidad de practicar en su ciudad su deporte, y de entrenarse para las competiciones en las que participan, si tener que ir a las comunidades limítrofes para ello (Castilla León, País Vasco, Aragón...)

Resaltar que la pista puede ser polideportiva, como lo es en la mayoría de los sitios en los que existen. Y puede compartir uso con baloncesto, voleibol, bádminton, incluso futbol sala.

---

Adjuntamos archivo con la clasificación para la final de Copa, y del último éxito de la selección nacional. Como muestra de la necesidad que existe ya en la ciudad de Logroño, y el nivel que tiene el deporte a nivel nacional.