Cuidemos mejor el Casco Antiguo

Cuidemos mejor el Casco Antiguo

En general, todo el casco antiguo necesita que sea cuidado con más mimo y en detalle.

No es de recibo que a día de hoy no se hayan soterrado todos los contenedores en este área. Ya no se trata de la imagen que se da a los turistas que visitan nuestra ciudad, va más allá. Actualmente la presencia de los contenedores genera una acumulación de olores nada agradables, atrayendo la atención de ratas, cucarachas y moscas, con el consiguiente peligro que ello conlleva. Por no hablar del uso que la gente joven hace de ellos las noches de borrachera, aprovechando el cobijo que otorgan para realizar todas sus necesidades (orines y heces por igual), vomitonas de los excesos nocturnos, moviéndolos de un lado a otro y volcándolos a placer. Todo ello evitable con el simple hecho de soterrar todos los puntos de contenedores del casco antiguo.

Siguiendo al hilo de la limpieza y la mala imagen, creo que el servicio de limpieza debería de ser más estricto a la hora de hacer su trabajo y los horarios deberían cambiarse haciéndose a horas más tempranas para no molestar ni a los ciudadanos ni a los turistas.

Creo que los vecinos y vecinas del casco antiguo nos merecemos un servicio más estricto de vigilancia policial, sobre todo las noches de días festivos y los jueves, viernes y sábados que abren los bares y pubs de copas. Actualmente las calles en esas noches son un auténtico gallinero, llenas de gente gritando hasta las 5 de la mañana muchos días, con lo que ello conlleva para el descanso de quienes vivimos en estas calles. Este problema se solventaría en gran medida si la policía o guardia civil patrullase de forma regular cada media hora, o mínimo cada 45 minutos.

Por último, el sistema de bolardos y bloques de hormigón que se usa actualmente para cortar ciertas calles del casco antiguo debería ser cambiado completamente. La mejor solución sería poner bolardos mecánicos con acceso a través de una tarjeta para los vecinos y vecinas del casco antiguo que tengan garajes en esas calles. Actualmente si ya los días normales que se cortan las calles es un suplicio entrar y salir con el coche, los días que encima hay eventos en el casco antiguo es imposible acceder a los garajes o salir de ellos, y no digamos si en algún momento hay algún accidente y tuviesen que acceder bomberos y ambulancias... sería imposible!