CONTROL DE PALOMAS EN CASCAJOS

CONTROL DE PALOMAS EN CASCAJOS

Vivo en la calle Pedregales, en el barrio de Cascajos, aunque me consta que este problema es extensible a otras zonas de Logroño.

Vaya por delante mi respeto a los animales pero quiero poner sobre la mesa una cuestión que me preocupa gravemente. Y es que de un tiempo a esta parte estamos asistiendo a un incremento notable del número de aves, especialmente palomas, que ocupan nuestras calles generando importantes problemas de suciedad entre otros (bancos en los que uno no puede sentarse, por no hablar del estado en que podemos encontrar un coche aparcado debajo de un árbol o de los contenedores que hay que abrir con guantes o incluso con paraguas si casualmente están debajo de una farola..).

Además de esto, que es algo que todos seguro que ya hemos sufrido, quiero exponer mi problema personal y es que padezco ornitofobia; esto es miedo a los pájaros. Por eso, y además de a la suciedad que puedan generar, cada día el pánico que sufro aumenta cuando me encuentro a diario palomas posadas en mi balcón, en los árboles o en la farola que tengo a menos de un metro de él. Esto ocurre uno y otro día. Aves que ya ni se asustan, que campan a sus anchas e incluso anidan en los balcones. Estoy segura que existen más personas que, como yo, tienen pánico a salir al balcón, colgar la ropa...Pueden pensar que es un problema mío personal que yo debo solucionar y créanme, nada me gustaría más.

Mientras tanto, y por todo lo anteriormente expuesto, mi propuesta para estos presupuestos participativos es la siguiente: Tomar medidas para controlar la plaga de palomas que invade nuestra ciudad de la forma más respetuosa posible.

No quiero despedirme sin agradecer al Ayuntamiento de Logroño la oportunidad que nos ofrece de poder participar y a las asociaciones vecinales por su gran trabajo.