Acondicionamiento suelo, luz y parque Glorieta del Doctor Zubia

Acondicionamiento suelo, luz y parque Glorieta del Doctor Zubia

Ésta plaza céntrica de Logroño, en la cual se realizan múltiples actos en fiestas de San Bernabé y San Mateo y que acoge el maravilloso edificio del Instituto Sagasta, es una de las plazas más oscuras, sucias, e intransitables por sus adoquines irregulares, dónde es imposible caminar sin tropezarse o resbalarse si pisas el resto de azulejos.

Desmejora nuestra ciudad, el edificio del Instituto, (increíble que hagamos obras en el instituto y no contemos con arreglar la Glorieta y dar seguridad a sus futur@s alumn@s) es inseguro para niños y niñas a la hora del recreo, ya que hay personas bebidas a todas las horas del día, es peligroso para los jóvenes que transitan por ella al final de la tarde por la falta de luz y el suelo irregular les impide correr si ocurre algo.

A mi parecer, las plazas, deben ser un punto de encuentro, de reunión, con luz, juegos, fuentes, accesibilidad global para personas mayores, sillas de ruedas, carritos de bebé...

Ésta Glorieta céntrica, no está para nada acondicionada, ya que pases el día que pases, y cómo es céntrica, pasamos multitud de Logroñeses y visitantes, hay gente bebida, durmiendo en ella, orinando y faltando al respeto.

Cada fiesta que celebramos, la plaza se llena de suciedad entre los adoquines intransitables que tardamos semanas en ver desaparecer tras el incansable trabajo de l@s barrender@s, eso sí, el olor a orín, persiste en los años, ya que también al ser un lugar oscuro, nuestr@s jóvenes, utilizar por la noche para orinar sin ser vistos.

Es incomprensible, cómo en el centro de Logroño, podemos tener un nido de suciedad, intransitable, oscuro e inseguro y no nos preocupe mejorarlo para el buen uso de nuestros niñ@s y mayores.

Me recuerda a la Plaza Monseñor Romero que da la bienvenida a los visitantes de las estaciones de tren y autobuses en la más absoluta oscuridad y abandono.